5 Mitos de la Energía Solar

Alrededor del tema de energía solar y especialmente sobre los paneles solares, se han creado ciertos mitos que hacen dudar a la gente sobre la eficacia de esta tecnología hoy en día, nos damos la tarea de desmentir estos mitos y mostrarles el por qué de esto.

1. Los paneles solares solo funcionan en zonas donde la luz del sol es directa y abundante.
Falso. Los paneles solares pueden generar una gran cantidad de energía aún si el clima es frío o hay nubes, incluso hoy en día ya pueden generar energía hasta cuando llueve. Los paneles reciben energía de la radiación solar, por lo que no tienen que tener la luz directa del sol para su función. Un cielo nublado no detiene la radiación solar.

2. Un panel solar es caro.
Falso. El gasto inicial puede parecer elevado, un producto de lujo solo apto para personas con gran poder adquisitivo. Pero, comparado al valor total de una vivienda su costo es muy bajo. Además, actualmente, el precio de instalación ha disminuido considerablemente y su eficiencia se ha elevado.
El ahorro de energía paga, en los primeros años, la inversión inicial y luego será posible disponer de energía gratis y limpia por muchos años más.

3. Todos los paneles solares son de la misma calidad.
Falso. Es muy importante que los consumidores tengan en mente que las diferencias en cuanto a calidad y manufactura pueden impactar en la cantidad de energía producida y la durabilidad del sistema. La mejor decisión será buscar paneles solares de fabricantes con buena reputación y que puedan asegurar no solo la producción más elevada, sino una garantía de generación de energía de 25 años.

4. En Argentina nadie emplea energía solar.
Falso. Esta tecnología ha crecido mucho en los últimos años. Es una tecnología tan popular que en muchos países gran parte de las necesidades energéticas de la población se ven satisfechas por energía solar.

5. Su instalación es complicada.
Falso. Nuestra empresa se hace cargo de todo el proceso a la hora de instalar un sistemas. En un día puedes tener instalado el sistema en tu hogar.

En Solartik, nuestra principal función es que este modo de energía pueda crecer rápidamente y queremos que todos sean parte de esto para mejorar nuestras vidas y nuestro mundo.

Categories: